Residencia por Inversión en España – Golden Visa en Málaga

La recuperación del sector inmobiliario en España y el creciente auge de la capital de la Costa del Sol, Málaga, ha hecho que miles de inversores provenientes de distintas partes del mundo se interesen por esta gran ciudad.

Un gran porcentaje de nuestros clientes en la firma, que han apostado por invertir en España a través de la compra/venta de bienes inmuebles, lo ha hecho en Málaga, por su atractivo turístico, su gran industria, y sobre todo, por la belleza de sus rincones.

La Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su internacionalización, contiene una sección en el que se facilita información sobre la inmigración de inversores a España, a través de un programa que incluye la concesión de visados y autorizaciones de residencia para atraer inversión y talento con la finalidad de favorecer el crecimiento económico en el país, permitiendo a muchos ciudadanos extranjeros no residentes, realizar una inversión significativa de capital, permitiéndoles conseguir una residencia en España.

Esta Ley ha permitido que ciudadanos extranjeros de países como Rusia, China, México, Venezuela, Argentina, Perú, entre otros, inviertan su dinero en nuestro país, dándoles la oportunidad de entrar y salir de España con mayor facilidad, ya que adquieren el estatus de residentes, y al cumplir con una residencia legal y continuada de 10 años, les permite solicitar la nacionalidad española (2 años para ciudadanos de países iberoamericanos).

En cuanto a inversión, la más atractiva para nuestros clientes ha sido la compra/venta de bienes inmuebles, con destino final Málaga, no obstante, la Ley 14/2013, hace referencia y entiende como inversión significativa de capital aquella que cumpla con alguno de los siguientes supuestos:

  • Una inversión inicial por un valor igual o superior a:
    • Dos millones de euros en títulos de deuda pública española.
    • Un millón de euros en acciones o participaciones sociales de sociedades de capital españolas con una actividad real de negocio.
    • Un millón de euros en fondos de inversión.
    • Un millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
  • La adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante.
  • Un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general.

Las principales ventajas sobre este programa son muchas, pero las más significativas las podemos englobar a continuación: 

  • Es una autorización para residir y trabajar en todo el territorio nacional.
  • Permite el libre movimiento en los países Schengen.
  • Su tramitación es ágil y simplificada: los visados son otorgados en 10 días y las autorizaciones de residencia se resuelven en 20 días hábiles.
  • Permite reagrupar a familiares.
  • Permite la posibilidad de realizar los trámites a través de apoderado.

MG International Mobility presta servicios profesionales y confidenciales de asesoramiento a empresas, inversores y emprendedores para obtener permisos de residencia y trabajo a través de esta modalidad.

coins-currency-investment-insurance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s