El ministro Escrivá cesa a Irune Aguirrezabal y nombra Director General de Migraciones a Santiago Yerga Cobos

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha cesado a Irune Aguirrezabal Quijera como directora general de Migraciones y ha situado en ese cargo a Santiago Yerga Cobos, que era director general de Inclusión y Atención Humanitaria, puesto que ocupaba desde su nombramiento el pasado 11 de febrero.

El cese de Aguirrezabal y el de Santiago Yerga de su puesto anterior, además de los nuevos nombramientos, han sido publicados este miércoles, 29 de abril, en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Fuentes del Ministerio liderado por Escrivá han apuntado que los cambios responden a simplemente a una “reestructuración de equipos”.

En concreto, a propuesta del ministro y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de abril, se cesa a Irune Aguirrezabal Quijera como directora general de Migraciones, “agradeciéndole los servicios prestados”. Llevaba en este cargo casi tres meses, ya que su nombramiento fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 4 de febrero.

En otro real decreto se dispone el cese de Santiago Antonio Yerga Cobos como director general de Inclusión y Atención Humanitaria, puesto que ocupaba desde su nombramiento el pasado 11 de febrero. Ahora ha sido designado director general de Migraciones por el ministro Escrivá, tal y como se recoge en el BOE.

Fuente: Crónicas de la Emigración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s