¿Dónde están los mejores lugares para vivir y trabajar?

En un mundo en el que la globalización es cada día más parte de nuestras vidas, con posibilidad de trabajar de manera remota, mudarse a un país nuevo sigue sin ser tarea fácil. La reubicación nunca ha sido tan fácil con la asistencia y la orientación de algunas de las mejores firmas de abogados que se especializan en servicios legales de inmigración, como MG International Mobility. Por todo ello, e incluso, con el abanico de oportunidades disponible hoy en día, decidir el lugar más acertado para mudarse a vivir sigue siendo un tanto complicado. Para ayudarte a tomar esta decisión, debajo vamos a facilitar información sobre los mejores países para establecerse, llevar una vida y trabajar.

Reino unido como uno de los mejores países para vivir y trabajar

Reino Unido está compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Londres, la capital, alberga más de 9 millones de habitantes. Que muchos eligen este destino como lugar para mudarse no es sorpresa. Uno de los mayores atractivos de Londres es la cantidad de oportunidades de trabajo que ofrece. Hay más de un millón de empresas registradas en esta ciudad. Si bien, ésta no es la única que proporciona el éxito ya que a lo largo de todo Reino Unido, unas 20.000 compañías enfocadas en la tecnología fueron lanzadas en 2020, incluso a pesar de las adversidades relacionadas con el Covid-19.

Trabajar en Reino Unido requiere un buen manejo del inglés. Aunque es un país cosmopolita, la naturaleza obicua del idioma hace que los propios nativos no tengan la necesidad de hablar otros idiomas adicionales. Si buscas mejorar o aprender inglés desde cero, BiCortex Languages ayuda a todos aquellos expatriados y a sus familiares a mejorar sus destrezas lingüísticas. BiCortex Languages está formado por un equipo de profesionales de las lenguas que ofrece clases online y/o en persona así como un servicio de traducción.

Trabajar y vivir en Francia

Francia está valorada como uno de los mejores lugares para vivir. Esto se debe, en parte, al apoyo que brinda su gobierno a varios sectores, incluídos el bienestar infantil y la atención médica. Con amplios y buenos derechos de los que los trabajadores pueden aprovecharse, éstos pueden disfrutar de largos periodos vacacionales y un horario laboral más reducido. Francia también es conocida por su gastronomía, destacando el queso, el vino, los dulces y el pan. París, la capital del país, atrae millones de turistas cada año. La ciudad es el hogar de ciertos atractivos icónicos como la torre Eiffel, el museo del Louvre (donde puedes encontrar “La Mona Lisa de Da Vinci») o los jardines de Tuileries.

Esta riqueza cultural no deja duda en cuanto al cuidado con el que los franceses la protegen. Por ello, cualquier clase que se tome antes de emigrar a Francia debe no sólo contener lecciones relacionadas con el idioma sino también con su cultura y los principales errores que los extranjeros cometen para poder evitarlos. Trata de utilizar el término más formal “vous” en ambientes profesionales, saluda y despídete siempre que llegues o salgas de una tienda y no retrocedas cuando alguien vaya a saludarte con un beso en cada mejilla. Por último, practica en ambos ambientes, formal e informal, para amoldarte a su manera de vivir.

Francia, y más en particular París, también dan cobijo a un gran número de población inmigrante. Por ello, ser consciente de esta situación y tener en cuenta esta mezcla intercultural es indispensable para aquellos que vayan a gestionar cualquier cargo de liderazgo en una empresa. De hecho, es altamente probable que, como alguien al mando de muchos trabajadores, sea un requisito demandado por la compañía para cubrir el puesto.

Vivir y trabajar en Alemania

La economía alemana se encuentra en el top 5 de las economías del mundo. Famosa por ser innovadora, cuenta con uno de los mayores presupuestos en gasto en Investigación y Desarrollo (I+D). Los pilares más fuertes de la economía alemana son el sector servicios y la producción. Su éxito puede verse reflejado en los salarios de sus trabajadores. Además, Alemania ofrece también la posibilidad de disfrutar de mayor tiempo libre- un día de trabajo es más corto que la media europea y lo que es más, promueve la limpieza del medio ambiente y tiene unas tasas criminales muy bajas.

Debido a su parecido con la lengua inglesa, la mayoría de los alemanes tienen conocimientos standard de inglés. Hablar alemán, sin embargo, da, a aquellos que tratan directamente frente al público o con clientes alemanes en concreto, una ventaja añadida. Si crees que estudiar la gramática del alemán puede ser un reto es recomendable estudiar el idioma con un tutor nativo que puede ser un complemento a cualquier otra lengua que estés estudiando antes de mudarte al país.

Estados Unidos

También valorada hoy en día como una de las mejores economías del mundo, Estados Unidos es conocido por su actitud del “Si, se puede”. Esto se ve reflejado en los puestos de trabajo donde se aprecia un estado de confianza en uno mismo y optimismo. Los Norteamericanos son reconocidos por ser abiertos y afables, lo que hace que los expatriados puedan hacer amistad más fácilmente que en otros lugares. Nueva York es una ciudad muy popular entre los turistas y la gente que va a trabajar, sin embargo es más cara que otras y no todo el mundo se habitúa a su ritmo de vida. En la costa Este, encontramos Los Ángeles que ofrece un ambiente más tranquilo. Es la ciudad perfecta para vivir para aquellos que buscan buen tiempo y un modo de vida saludable.

Además, el acento y sus variaciones casi insignificantes en el vocabulario hacen que haya pocas diferencias entre en inglés americano y el inglés británico. Muchos de los que hablan inglés pero no como su lengua materna, encuentran el inglés americano más fácil de comprender lo que hace que prefieran aprender primero su dialecto.

Italia

Un gran número de los monumentos arquitectónicos y geográficos más espectaculares se encuentran en Italia. En Roma, se puede explorar el Coliseo, el Panteón, el Forum romano y la Fontana di Trevi. En Florencia, se puede admirar la Galería Uffizi y la catedral Santa María de las Flores tras un maravilloso paseo por el Ponte Vecchio. Al mismo tiempo, Venecia ofrece paseos románticos a lo largo de sus innumerables canales y cerca de Venecia, nos encontramos con Milán, una de las capitales europeas de la moda, lo que la convierte en la personificación del lujo. La galería de Vittorio Emmanuele (al lado del impresionante Duomo) es el lugar ideal para los más dados a las compras. Pero no te puedes ir de Italia sin probar sus deliciosas comidas, destacando cada región en particular y la propia cocina que hace que haya una variedad presente en todas ellas.

Gracias a la belleza del país y de su lengua, los cursos para aprender más sobre el italiano y su cultura son uno de los atractivos más demandados. Una forma sencilla de aprender italiano antes de viajar a Italia serían las clases virtuales.

España

Muchos son los que viajan a España en busca de ese clima cálido y soleado. En Barcelona se pueden combinar las visitas culturales con unas vacaciones en la playa. En el sur, conocido por las tapas, se aseguran 320 de sol al año y a pocos kilómetros en avión o en barco se encuentran las Islas Baleares y sus maravillosos paisajes costeros.

La economía española ha experimentado diversas subidas y bajadas durante estos últimos años y el índice de desempleo es aún alto pero muchos eligen España para mudarse por el estilo de vida que ofrece. Los españoles son famosos por su hospitalidad y amabilidad. Las condiciones climatológicas hacen muy fáciles las relaciones sociales incluso hasta durante las horas más tempranas de la mañana.

Aunque el español es uno de los idiomas que más rápido se hablan, teniendo en cuenta las palabras que se dicen por minuto, no es considerado uno de los más difíciles. Comparte muchas similitudes con todos los idiomas de raíz latina como el francés, el italiano o el portugués y sorprendentemente, también tiene mucho en común con el inglés, incluídos los tiempos progresivos. Si ya has empezado a aprender esta lengua, es importante hacerse con la mayor cantidad de recursos posible y esto se puede hacer online, incluyendo series famosas galardonadas con diferentes premios y películas que puedes encontrar en netflix o Prime video así como periódicos, por ejemplo, El País. Aprender español te da la ventaja de poder comunicarte no sólo con españoles sino también con la mayor parte de latino América.

Fuente: BiCortex Languages (Tanaka Mwatsiya)

 

 

Deja un comentario