Icono del sitio MG INTERNATIONAL MOBILITY

Autorización de residencia para Profesional Altamente Cualificado

Es una autorización de residencia temporal y trabajo que puede obtener un trabajador extranjero que reside fuera de España para desempeñar una actividad laboral para la que se requiera contar con alta cualificación.

Las autorizaciones para el personal altamente cualificado deben solicitarlas las empresas que requieran la incorporación de profesionales extranjeros que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

La empresa debe cumplir alguna de las siguientes características:

REQUISITOS:

*En cuanto al salario a percibir, actualmente este no puede ser inferior a 41mil€ brutos anuales, aplicando un coeficiente de reducción del ,75% para solicitantes menores de 30 años.

Plazo de resolución de la solicitud: 20 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá entender que la solicitud ha sido estimada por silencio administrativo.

*En el momento de la solicitud, los extranjeros pueden encontrarse fuera o residiendo en España legalmente. En caso de encontrarse fuera deberán solicitar el visado correspondiente en el Consulado de España en el país de procedencia o residencia.

MG International Mobility presta servicios profesionales y confidenciales de asesoramiento para adquirir este tipo de residencia.

Fuente: Gobierno de España Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Extratégicos

Profesionales Altamente Cualificados

Salir de la versión móvil