Trabajo amplía los visados de búsqueda de empleo para hijos y nietos de españoles

Según informa el periódico «La Región Internacional», el Ministerio de Trabajo ha ampliado, de 1.500 a 5.000, el cupo de visados de búsqueda de empleo para hijos o nietos de españoles residentes en otros países, según la orden para la gestión colectiva de contratación en origen de 2020 publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En un comunicado, Trabajo explica que este proyecto arrancó el año pasado con Argentina como país piloto y que ahora se ha decidido ampliar para extender la selección a descendientes de españoles residentes en otros países.

Junto a esto, se han introducido mejoras en el procedimiento para acelerarlo y facilitar la tramitación de la autorización de residencia y trabajo una vez obtenido un empleo.

El Gobierno apunta que los seleccionados disponen de la titulación y experiencia laboral necesarias para trabajar en sectores «de media y alta cualificación» y que los perfiles seleccionados «están resultando muy interesantes» para el sector empresarial español.

La orden publicada este martes también establece la contratación de cara a la campaña agrícola en Huelva, la más importante en términos de demanda de contratación colectiva en origen y que se cubre con trabajadores procedentes de Marruecos.

Así, se autoriza la cifra total de 20.195 trabajadores: 13.695 trabajadores son repetidores de campañas anteriores y 6.500 provienen de una selección realizada en Marruecos.

También en este tema, el Gobierno destaca la introducción de mejoras como el adelanto de la campaña administrativa, la mayor coordinación entre todas las administraciones implicadas y los agentes sociales o el «especial énfasis en el control de las condiciones laborales».EFE

Fuente: La Región Internacional

Si eres descendiente de españoles contáctanos, nosotros podemos asesorarte…

family-76782_1920

6 comentarios sobre «Trabajo amplía los visados de búsqueda de empleo para hijos y nietos de españoles»

  1. Hola!!! Soy español de origen, nacido en Argentina m. obtuve la ciudadanía por medio de la ley 52/77. Hoy mis hijos piden adoptarla también, o hay que esperar que salgan las modificaciones a la ley?

  2. Hola me llama Maria Laura y soy nieta de español, yo soy nacida en Argentina y quisiera emigrar a España, me gustaria saber como puedo postularme para trabajar en España. Muchas gracias!!!

Deja un comentario