Icono del sitio MG INTERNATIONAL MOBILITY

Estatus Nacionalidad Española 2018

El nuevo proceso de nacionalidad española por residencia ha traido cambios sustanciales, a la hora de emitir una resolución. Anteriormente las resoluciones eran aprobadas o denegadas en el plazo de 2 años ó 2 años y medio. Hay expedientes que tardaban inclusive en resolverse hasta tres o cuatro años, pero con el nuevo proceso de nacionalidad española por residencia se quiere evitar el retraso que han tenido los expedientes de nacionalidad desde hace algunos años, emitiendo una resolución en el plazo de 12 meses.

Dentro de las novedades, podemos observar que actualmente el proceso se hace on-line, es decir, la forma tradicional en que se hacía, yendo al registro civil y presentando toda la documentación, ha dejado de existir. Actualmente todos los documentos se registran en la plataforma y hay que esperar a que el expediente se resuelva.

En el mes de diciembre del año 2017, hemos podido observar que han comenzado a resolverse los expedientes de nacionalidad presentados a través de la plataforma, después de dos años de inicio de la nueva Ley.

Los estatus que aparecen en la página «como va lo mio» se mencionan a continuación:

 

Salir de la versión móvil